EL ALMA DEL HOGAR
Una "señora de casa" comunmente llamada "ama de casa" es una mujer que pone su personalidad entre las paredes de su casa familiar, haciéndolas "vivibles", acogedoras, cálidas y hermosas.
Lo primero es planificar:
Para que un hogar sea "vivible" debe ser un hogar ordenado, organizado, donde todo funcione como un reloj aunque reine, a veces, una anarquía. O sea que usted tiene planificar todo lo relativo a su casa. Pero para eso primero debe conocerla "físicamente".
El "físico" de su casa:
Todo casa tiene un cuerpo, aunque se trate del mínimo departamento de dos ambientes de la pareja recién casada. Ese cuerpo se divide así:
1. Zona de recibir y/o estar (living, comedor, escritorio, cuarto de estar, etc.
2. Zona íntima (dormitorios, baño)
3. Zona de servicio (cocina, cuarto de servicio, etc.)
Pensemos, como mínimo, en el departamento de un living, un dormitorio, una cocina y un baño: ya en el pueden delimitarse las tres zonas del cuerpo.
Pues bien, lo primero que debemos conseguir es "delimitar" estas zonas, procurar que por sus funciones no interfieran entre sí, que cada una cumpla la suya permitiendo que los habitantes de la casa la necesaria libertad en distintos momentos vitales. Aunque parezca mentira, cuanto más grande es la casa ... más fácil resulta esta tarea. Pero aun en los pequeños departamentos modernos se la puede llevar a cabo con un poquito de imaginación.
Texto extraído del libro CULTURA SOCIAL
de doña Antonia Mercedes Castro de Gavaldá,
II condesa de Ituarte
Comments