top of page

10 SEGUNDOS DETALLES A CONSIDERAR EN LA INDUMENTARIA FEMENINA



Las cosas representadas en imágenes cuentan y pesan más que aquellas dichas con palabras. La primacía de la estética y de todo lo visible por sobre lo inteligible, nos lleva muchas veces a ser incomprendidos.


En este contexto los pormenores cuentan y pesan mucho. Los detalles crean un todo, remarcando quienes somos, qué podemos ofrecer y a dónde queremos llegar.


Veamos seguidamente diez errores frecuentes más dentro de la etiqueta femenina:


1) Usar mucho perfume: este se debe dejar notar de manera sutil y elegante, sin que invada el territorio personal de los demás. Cada una encontrará el aroma que la distinga y confirme su marca personal.


2) Usar zapatos blancos: estos se llevarán en el ámbito de la salud o similares y con un atuendo igualmente blanco.


3) Usar blusa transparente durante el día: el estilo de insinuación debe ser refinado y esgrimido solamente de noche, con decoro y de modo sugestivo. Al hombre le agrada conquistar y no a la inversa, ¡nunca olvidarlo!.


4) Teñirse el cabello con una tintura no armónica con el tono natural, y lo que es peor aún olvidarse de su mantenimiento, por lo que nunca deben verse las raíces descoloridas.


5) Vestirse demasiado moderna o transgresora cuando se tiene determinada edad: si bien cada caso es genéticamente particular, mencionemos esa edad la que se encuentra en el promedio de los 45 años. A partir de esta edad nada de calzas, ni de ojotas, ni de bikinis, por citar algunos ejemplos.


6) Vestirse demasiado conservadora o anticuada en plena juventud: este es el tiempo para resaltar las virtudes, con todo los vectores comunicacionales de la imagen, luego de haber encontrado el estilo propio durante la adolescencia o temprana juventud.


7) Tener uñas muy largas, desarregladas o excesiva y artificialmente arregladas: las manos dicen quienes somos y qué hacemos. Por ser una de las primeras cartas de presentación deben ser pulcramente cuidadas y sobriamente acondicionadas.


8) Llevar zapatos más claros que las medias.


9) Usar prendas con estampados muy brillantes.


10) Usar botas con prendas de verano.


Finalizo el pensamiento de hoy recordando una máxima insoslayable: “la moda se compra, la elegancia se aprende”.


Prof. Rubén Alberto Gavaldá y Castro

Presidente del Instituto CAECBA

Miembro fundador de la Asociación Argentina de Protocolo


@ProfesorGavalda

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page